Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Inicio Noticias Nuria del Saz: "Matronalia es un canto a nuestra libertad como mujeres"
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Lunes, 20 Febrero 2017

Nuria del Saz: "Matronalia es un canto a nuestra libertad como mujeres"

Nuria del Saz:

Dicen en Ediciones Alfar sobre "Matronalia", el tercer poemario de la periodista y presentadora Nuria del Saz, que habla sobre la maternidad desde el corazón y las entrañas, pero también desde la reflexión y la consciencia de quien ha sido madre por elección. Nuria comparte lo más íntimo con este libro, invitando a hombres y mujeres a ver más allá de lo evidente, a sentir y empaparse de una vivencia que es tan humana como animal, tan física como espiritual, la maternidad.

En Soypoeta.com entrevistamos a Nuria del Saz para que nos hable de su nuevo poemario:

“Matronalia” es tu nuevo libro de poemas. ¿Cual el motivo de la elección de esta temática?

Ser madre cambió mi cosmovisión. Eso forzosamente tenía que repercutir en mi escritura. El amor que inundó mi vida con el nacimiento de mi hija, el deseo de ser madre era tan fuerte y tan anhelado desde que tengo memoria, que necesitaba escribir sobre ello y sobre todos los cambios que fui experimentando. Matronalia no es un poemario que hable solo del amor hacia el hijo o los hijos, que también. Habla de la mujer, del lugar de privilegio que tiene, de lo poderosa que muchas mujeres nos sentimos al ser madres, de la importancia de poder vivir esa maternidad elegida y deseada en plenitud, cada una como quiera, de las trabas que encontramos hoy para vivir esa etapa de nuestra sexualidad plenamente y de, como a pesar de esos obstáculos, lo bien que lo hacemos.

¿Qué encontraremos al leer el libro?

Matronalia es un canto a nuestra libertad como mujeres, un homenaje a las madres, en el más amplio sentido de la palabra. Amor carnal, animal, de piel y contacto. También erótico, porque la maternidad es erótica en muchas ocasiones, eléctrico, espiritual... Por eso hay poemas de todo tipo, más de piel y sentimiento, otros de denuncia social y otros más espirituales y reflexivos sobre lo que significa la maternidad.

¿Qué te gustaría que dijeran de “Matronalia” los que lo lean?

Que les llegue, que tengan otra visión de la maternidad. El criar es una de las carreras más importantes que existen, porque cuando criamos, cuidamos, educamos, a un hijo estamos dejando un legado no solo personal sino social. Nuestros hijos pequeños serán los adultos del mañana y el mundo necesita adultos, personas equilibradas, honestas, capaces de vivir desde el amor.

¿Podremos verte presentándolo próximamente?

Ya está en la calle. La presentación oficial será el 20 de abril a las 20:30H en la Fundación Cruzcampo de Sevilla.

¿Dónde podemos comprarlo?

En librerías de toda España, amazon, Agapea, Casa del Libro, y en la tienda de la propia editorial


Más información

CONTENIDO: Dar a luz y criar, ser madre y redescubrirse como mujer”. Matronalia habla sobre la maternidad, la de la periodista y presentadora invidente Nuria del Saz. Lo hace desde el corazón y las entrañas, pero también desde la reflexión y la consciencia de quien ha sido madre por elección. Nuria comparte lo más íntimo con este libro, invitando a hombres y mujeres a ver más allá de lo evidente, a sentir y empaparse de “una vivencia que es tan humana como animal, tan física como espiritual, la maternidad.

AUTORA: Nuria del Saz (Sevilla, 1974) es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Su carrera profesional la viene desarrollando como periodista y presentadora de informativos en Canal Sur TV. Es autora de los poemarios Alma Atrapada, Paraíso Íntimo y la novela autobiográfica A ciegas en Manhattan. Madre de dos hijas, ahora nos presenta Matronalia, un canto y una llamada de atención “reivindicación” de la maternidad como eje central y “piedra angular” de la existencia en un mundo que parece haberle dado la espalda a lo que de verdad importa.

Dos poemas de Matronalia en Youtube recitados por Nuria del Saz

Carne de mi carne
http://tinyurl.com/jb5t8b4

Diosas madre
http://tinyurl.com/zuxq3se

0.0/5 rating (0 votos)

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...

Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro