Soypoeta.com

Información cultural especializada en poesía. Red Social de Poesía

Contacto

Guillermo Spottorno Giner

C/ Viloria de la Rioja 14

28050 Madrid

info@soypoeta.com

Tf: 659 296 924

Fotos y logos

Flickr

Inicio prensa Soypoeta.com, la primera Red Social de Poesía, alcanza los 2.000 poetas en cinco meses
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Soypoeta.com, la primera Red Social de Poesía, alcanza los 2.000 poetas en cinco meses

Escrito por Equipo Soypoeta.com el día Miércoles, 29 Febrero 2012. En las categorías Prensa

Soypoeta.com, la primera Red Social de Poesía, alcanza los 2.000 poetas en cinco meses

La primera Red Social de Poesía, Soypoeta.com, cuenta ya con 2.000 usuarios de 47 países distintos y 3.700 poemas publicados desde su lanzamiento hace menos de cinco meses

Los poetas españoles, mexicanos y venezolanos, se sitúan a la cabeza en la lista de países con mayor participación

Madrid, 29 de febrero de 2012

Desde su aparición el día 4 de octubre, la primera Red Social de Poesía, Soypoeta.com, cuenta ya con más de 2.000 usuarios de 47 países distintos y más de 3.700 poemas publicados. Más importante aún que el número de usuarios, es el continuo movimiento que muestra la Red Social entre publicación de poemas, fotos o vídeos, creación de grupos o peticiones de amistad entre los usuarios.

España se sitúa a la cabeza en la lista de países con más usuarios en la Red Social de Poesía con el 25% de las altas, seguido de cerca por México y Venezuela con el 15% cada uno. Con respecto al número de poemas publicados por nacionalidad, más de una quinta parte de los poemas de la Red Social están firmados por autores españoles. En concreto el 28% de los 3.696 poemas publicados vienen de España, seguidos por México y Venezuela con el 17% y el 12% respectivamente.

De los 47 países que tienen algún usuario en la Red Social de Poesía, aparte de España, México y Venezuela hay que destacar además a Colombia (8%), Guatemala y Argentina (7%) o Chile (4%).

Con el alta de Luisa Fernanda Vanegas (Colombia, 1983), en la madrugada del 29 de febrero se llegaba a los 2.000 poetas dados de alta. Entre estos poetas, hay que destacar a Maria Paz Moreno, Begoña Regueiro, Marta Gómez Garrido, Rafael Soler, Jose María López Medina y a Pilar Paz Pasamar, todos ellos usuarios destacados de la Red Social de Poesía e importantes poetas del panorama español.

Entre los 33 grupos de discusión creados por los usuarios en estos cinco meses, los de más éxito han sido “Poesía Social” con 50 miembros y “Pablo Neruda” con 29. Con respecto al mundo multimedia - una de las apuestas más importantes de Soypoeta.com - hay que destacar también que los usuarios han publicado más de 200 vídeos, tanto de poetas recitando como de poemas musicalizados.

Los datos de usuarios y visitas al portal consolidan los objetivos principales de Soypoeta.com como son los de fomentar la lectura y escritura de poesía, dinamizar el ámbito poético y hacer de puente cultural entre España e Hispanoamérica y también entre los propios países hispanoamericanos.

Soypoeta.com

Soypoeta.com, la primera Red Social de Poesía, está dirigida principalmente a poetas, editoriales, librerías, asociaciones poéticas o fundaciones, y en general a cualquier amante de la poesía o cualquier institución que desee difundir o estar informado del panorama poético.

Soypoeta.com es también un medio de comunicación cultural especializado en poesía que ofrece información actualizada de noticias, agenda cultural y concursos. Cuenta con diferentes directorios destacando los de poetas, editoriales, librerías, fundaciones, festivales o nuevas publicaciones, y presta especial atención al mundo multimedia y a los diferentes canales de la Web 2.0.

El proyecto cuenta con el apoyo de diferentes personas y entidades de prestigio como la Casa de América, la Fundación José Saramago o la Fundación Caja Madrid.

Desde principios de año, Soypoeta.com ha llegado a un acuerdo el principal portal de autoedición online de España, Bubok, con el que pretenden fomentar la escritura y publicación de poesía y dinamizar el ámbito poético y editorial.

Para continuar fomentado la escritura de poesía, Soypoeta.com colabora en la organización del I Curso online de autoedición para poetas, organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Escuela Superior de Formación de las Industrias Culturales y Creativas (ESFIC), que se celebrará del 2 al 23 de abril de 2012.

2000 poetas en la Red Social de Poesía

Social Bookmarks


Publica tus poemas
Difunde tus eventos
España e Hispanoamérica

Únete a la más importante...

Red Social de Poesia

Suscríbete al Boletín

museos-200-01

blog-soypoeta-home-200-01

Banner

Mario Benedetti

 

Publicidad gratuita:

Publica tu libro con Bubok

Casa del libro