Red Social de Poesía
Un servicio de...
Soypoeta.com
Discusión iniciada por Héctor Antonio Cavazos Reséndiz, el día 11 Octubre 12:44

Antes que nada quiero presentarme. me llamo Héctor y soy de Monterrey. Bueno ya terminado el primer punto voy para el segundo.

 

Alguien de los aquí presentes a tenido la desgracia de escuchar la siguiente frase:

 "¿Qué onda wey, quieres ser mi morrita?"

(perdón la expresión, pero así la escuche)

 

Esta de más decir que me quedé casi, casi en estado catatónico al escuchar semejante barbaridad. Mis opidos no daban crédito a la forma tan burda de matar al amor, al romanticismo. Pero recibí un golpe más terrible cuando escuche la respuesta que le daban a esa pregunta:

 

"Pues ya te habías tardado loco"

 

En verdad ingenuamente creí que la respuesta sería negativa ante la falta de sensibilidad y de amor proyectado en esa aberrante demostración de cariño.

 

Para no hacer más largo este tema dejo la siguiente pregunta, que espero sea el inicio de una excelente discusión.

 

¿Qué pasa con los jóvenes de hoy, que ignoran los pasos básicos a la hora de cortejar? 

 

Respuestas
Tendrá que ser un miembro de este primer grupo antes de enviar una respuesta.
Héctor Antonio Cavazos Reséndiz
Antes que nada una disculpa por tener tan descuidado este espacio, pero creo que tengo el problema de todos, el trabajo, la familia, los pendientes, ect., etc., etc., no dan tiempo en muchas ocasiones.

Agradezco tus palabras en verdad, cada comentario que hace alguien sobre mi o mi trabajo, lo convierto en alimento para el alma.

Ahoraquiero seguir expandiendo un poquito más este tema de la Falta de romanticismo a la hora del cortejo. Pensé por un momento que se había acabo el tema pero veo que no es cierto hay aún mucha tela que cortar.

Viernes 25 de Noviembre de 2011 15:12
 
ESTHER ALVAREZ MONTERO
nada que agradecer, es un verddero deleite leerte, y compartir ideas, opiniones, experiencias y poemas, mas aun , con alguien ta joven y talentoso. Saludos y los agradecidos somos quienes te leemos.
Sábado 05 de Noviembre de 2011 18:56
 
Héctor Antonio Cavazos Reséndiz
Creeme que te entiendo tu sentir, también he estado en garras de la delincuencia.

Pero también quiero agradecerte el hecho de aguantar la forma tan coloquial de expresarme, pues leo tus palabras y me dio cuenta que tengo que mejorar mucho en mi léxico para poder estar a tu altura.

Es muy de agradecer que alguien como tu tenga el tiempo para leer los disparates de este poeta clásico y rómántico según mi punto de vista.
Lunes 24 de Octubre de 2011 15:48
 
ESTHER ALVAREZ MONTERO
poeta al fin, bello mensaje, y entiendo lo que dices, porque como tu, he vivido en carne propia las heridas de la falta de valores, los efectos de la delincuencia y el pesar de la pérdida.
Lunes 24 de Octubre de 2011 02:47
 
Héctor Antonio Cavazos Reséndiz
Si tienes razón al ser un poeta creo y tengo fe en la humanidad, pero siempre hay un límite y el mío ha llegó en el momento en que este tipo de personas, mataron a niños y mujeres inocentes.

Por mi parte seguiré blandiendo la pluma cual si fuera espada y con ella defenderé el amor y el romanticismo, lucharé por que el amor no caiga en el olvida, por que al amor se le de su lugar y por que se le venere como debe de venerarse al ser más perfecto de la Creación, LA MUJER.
Domingo 23 de Octubre de 2011 02:01
 
ESTHER ALVAREZ MONTERO
Es una postura radical, pero si te gusta la poesía, por añadidura tienes fe en la humanidad, y creo, que lo humano es la clave, es la esencia del sujeto que que permitirá reorientarlos, reencauzarlos, como el cuento aquel de la mujer en la playa, que todas las mañanas, devolvia al mar las estrellas de mar......
Sábado 22 de Octubre de 2011 23:44
 
Héctor Antonio Cavazos Reséndiz
Hoy en día creo que sería dificil en causar a los jóvenes, esta generación esta perdida y creo que lo mejor es que fuera exterminada y arrancar el cáncer de una vez, hay que educar a los más pequeñitos cambiarles la perspectiva, ´guiarlos por el camino recto.

Los jóvenes, tanto hombres como mujeres cuyas edades oscilan entre los 14 y 25, que se dedican a actividades ilicitas, para mí deberían ser erradicados, ya que ellos nuca van a ser capaces de encontrar la belleza de una palabra de amor o la importancia de un detalle romántico en sus vidas.
Creo que lo mejor es enfocarnos en la niñez para que no tuerzan el camino y terminen como las generaciones que les antecedieron.
Sábado 22 de Octubre de 2011 19:56
 
ESTHER ALVAREZ MONTERO
Pienso que los tres compartimos la misma perspectiva, si bien los dos mucho mas jóvenes que yo, es un hecho el que todos, minuto a minuto, debemos emprender esfuerzos por recuperar no solo el uso apropiado del lenguaje, lo que trae como añadidura, mayor desarrollo intelectual, valores como el respeto, la honestidad, habilidades de pensamiento como la creatividad, y de manera alterna, las emociones que se desencadenan
Viernes 21 de Octubre de 2011 20:40
 
reyna beatriz godoy estrada
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO AMIGO.
Viernes 21 de Octubre de 2011 20:35
 
Héctor Antonio Cavazos Reséndiz
Ya no soy un joven de 20 años, de hecho acabo de dar el salto a otro grupo de edad, el de los 30, pero recuerdo que a los 15 años aún había jóvenes (hombres) que trataban por medio de cartas -aunque burdas- el cortejar a alguna jovencita. De hecho soy un romántico y así era mi forma de cortejar, poemas, crtas, flores, canciones, miradas largas.
Fui muy criticado, pero eso no me importó hoy en día le agradezco la vida por no dejarme vencer y seguir siendo un romántico, ya que nucna me he considerado cursi. Si los jóvenes de hoy vieran que es más hombre el busca llegar a ser un caballero que el que se expresa como todo un arrabalero.

Espero que algún día los jóvenes vean que el expresar los sentimientos están viril, como si estuvieras cazando osos con las manos.
Viernes 21 de Octubre de 2011 18:42
 
reyna beatriz godoy estrada
CREO QUE ES PARTE DEL MODISMO DE LOS JÓVENES.ESA ES LA ÚNICA MANERA EN QUE SE RELACIONAN SOCIALMENTE. SI HABLAS CON CORRECCIÓN TE CRITICAN, SI ERES"DIFERENTE"TE REZAGAN Y SI ERES ROMÁNTICO SE BURLAN POR CURSI. A LO MEJOR DESEAN SERLO, PERO LA SOCIEDAD PROPIA NO SE LOS PERMITE, ESPECIAL MENTE AL HOMBRE, PUES SE LE ENSEÑO QUE EL LLORAR, EL SENTIR LOS HACIA PERDER MASCULINIDAD. AFORTUNADAMENTE ESTO VA SIENDO PARTE DEL PASADO.NOSOTROS COMO PAPAS DEBEMOS DE INCULCARLES A NUESTROS HIJOS EL VALOR DE LA EXPRESIÓN,QUE NOS HACE LIBRES Y NOS DEJA AFLORAR LOS SENTIMIENTOS.CREO QUE TAMBIÉN SE ASOCIA A LA FALTA DE VALORES, A NO QUERER CULTIVAR NUESTRO PROPIO YO POR TEMOR A SER BURLA DE LOS DEMÁS. HAY INFINIDAD DE PERSONAS QUE NECESITAN EL ALCOHOL PARA SACAR LO QUE SIENTEN. SOLO ASÍ LO HACEN Y ES UNA PENA.SI RETROCEDEMOS 20 AÑOS ATRAS, PARA MI HUBIESE BASTADO UNA SIMPLE ROSA PARA SENTIRME AMADA.HOY LA JUVENTUD CAMINA A PASOS AGIGANTADOS BUSCANDO UNA SEXUALIDAD DESENFRENADA, EN LA QUE EL CORTEJO CASI NO TIENE CABIDA.ES SU MODO DE EXPRESASE SIN SER TACHADOS DE TONTOS, PERO NO SE DAN CUENTA QUE ESTAN PERDIENDO LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR AL MÁXIMO SU NOVIAZGO, DE CONOCERSE A FONDO Y DE VER LAS CUALIDADES DEL OTRO. HOY QUIEREN LIGUE,ENTRE MAS, MAS FAMOSO SE ES. SOMOS NOVIOS, PERO MI BÚSQUEDA ES SEXUAL. TE TOCO A TI Y TU AMI. ESO ES LO QUE LE DA EL MOTIVO A ESA RELACIÓN, Y LOS DOS NOS SENTIMOS EN EL CIELO PENSANDO QUE EL OTRO EL LO MEJOR, CUANDO DEJAMOS AFUERA LO QUE EN REALIDAD VALE.LAS EMOCIONES DE LOS DETALLES, DE EL SENTIRSE AMADO.HOY EL MARIDO LLEGA Y EN VEZ DE UN ABRAZO O UN BESO, A LO QUE VA,VA.LA SEXUALIDAD ES MUY BELLA, PERO HAY QUE VIVIRLA CON LA PERSONA ADECUADA Y EN EL MOMENTO ADECUADO.EN MI CASO PERSONAL, NO SOY MOJIGATA, PERO ME ENCANTA EL ROMANTICISMO, UNA CARTA, UNA FLOR, UN POEMA, UNA CANCIÓN Y MUCHAS COSAS MAS.ESTO TIENE MAS PODER PARA PROPICIAR EL AMOR,QUE UN AGARRON POR AQUI Y POR ALLA.CUANDO AMAS LA SEXUALIDAD LLEGA POR AÑADIDURA. ES UNA LASTIMA QUE LA FORMA HABITUAL DE HABLAR DE LOS JOVENES INFLUYA DE ESTA MANERA EN SU SENTIMIENTOS. QUIZA NADIE LES ENSEÑO LA BELLEZA DE CORTEJAR Y SER CORTEJADO,PUES EL QUE TENGAN SU MODISMO DE HABLAR NO QUIERE DECIR QUE NO PUEDAN EXPRESAR LO QUE SIENTEN DE UNA MANERA QUE ESTO SALGA DEL ALMA.EN VERDAD ES UNA LASTIMA...
Martes 18 de Octubre de 2011 19:01
 
Héctor Antonio Cavazos Reséndiz
Con los cuestionamientos que amablemente me dejó, tengo que decir que me hizo, pensar y recorar como era el noviazgo entre los jóvenes de hace 15 años. y es díficil de creer que en ese lapso de tiempo, el grado de compromiso cayó de manera estrepitosa y hoy en día esa caída solo nos deja como triste realidad, que el noviazgo es usado como el menú de un bufet.
Lunes 17 de Octubre de 2011 16:00
 
ESTHER ALVAREZ MONTERO
Si bien la situación descríta es risible, es una escena reiterada en nuestra juventud, mas que opiniones, te podría compartir algunos puntos de reflexión:

¿cuáles son las implicaciones de un noviazgo reconocido?
¿hasta dónde el el alcance de nuestra configuración conceptual de las palabras? es decir, bajo ninguna forma, podriamos considerar sinónimos "morrita" y "novia", por tanto, la devolución es en la misma tónica. Aspectos de analisis: grado de compromiso, autoproyección y autopercepción, así como revaloración cultural, entre otros aspectos.
Jueves 13 de Octubre de 2011 14:57