Red Social de Poesía
Un servicio de...
Soypoeta.com
Es lo que tiene el sistema capitalista, que no entiende de sentimientos. Como un virus solo quiere poseer.
Lenin se queda <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/_9UxBRpWUsU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Es curioso, hubo un tiempo que así fue... o parecido... (la escuché de casualidad y me lo ha recordado) <iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/lPJUBCJ5uj4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Será un honor se un puente con España. Solo dime como puedo ayudarte y lo HARÉ
Cierto Raquel. Cada vez estoy más convencido de que las personas no avanzamos en dicha condición, repetimos las mismas masacres, las mismas guerras, las mismas explotaciones del hombre por el hombre. La diferencia sólo son las formas, ahora tenemos más tecnología para hacerlo. Un fuerte abrazo.
Iniciada por Luis Ezquerra Escudero,
Sí, Luís E., la voz es la música de la poesía.
cuanto sentimiento, bonitos versos. Gracias por compartirlo, un fuerte abrazo.
Iniciada por Antonio M. Moreno,
espero y deseo, que tu poema, no sea perdurable, pues son letras, de muy tristes verdades, tambíen me da pena decirte, que no es perfecto, pues le faltan más de 500.000 versos más, de injusticias cometidas y de verdades, mas si te puedo decir, que es hermoso, pues el valor con el que estan esas letras, no sale de ningún perezoso, Muchas Gracias por compartirlo, es hermoso.
Iniciada por Tomás Illescas,
La voz del pueblo ¿crisis?, Que crisis ni que habas, atraco a mano armada, Empecemos a llamar las cosas por su nombre, Y no como a los gobernadores les de la gana, Acaso la voz del pueblo ya no vale nada, O creen que el mundo es de ustedes por que poseen armas, Crisis, es una palabra para disfrazar este atraco a mano armada. Nos han quitado; De llevar a nuestros perros a la playa, Nos han quitado; Nuestras libres acampadas, Nos han quitado; El poder hacer un fuego para comernos una paella en el campo o unas sardinas en la playa, Nos han quitado; Nuestros aparcamientos con tan solo pintar en el suelo una amarilla raya, Nos han quitado; El fumar en los bares, Nos han quitado; La venta ambulante de nuestra artesanía, y de nuestros productos trabajados con nuestras manos de nuestros mares y de nuestros campos, Nos están quitando; todos nuestros derechos y libertad para evolucionar como seres humanos. De cada paso que damos, de cada cosa que hacemos, y de nuestro trabajo, Ustedes sin trabajar, están viviendo y disfrutando. mientras que al pueblo, nos están en vida matando. Trabajamos muchas horas, para, que las ciudades y países que ustedes andan pisando, Estén bonitos y en perfecto estado, Tenemos más derecho a disfrutar y a la libertad, Que cualquier gobernador, rey o altos cargos. Esto no es crisis, es … Un gran atraco. De todos nuestros movimientos como seres humanos, Ustedes, están viviendo la vida y disfrutando, Sin importarles; que los gastos que ustedes tienen, nosotros se los estamos pagando. Sin importarles; Cuando se sientan a comer esos deliciosos manjares, Que en el mundo, Mueren cada día millones de personas con frío y con hambre. Sin importarles; cuando derrochan el dinero en cochazos, viajes y buenos trajes, Que los seres humanos de este mundo, trabajan mucho y … No pueden ni salir a la calle, pues nos estáis robando todo, incluso, nuestros derechos y libertades. Esto no es crisis, es … atraco a mano armada, y no les escribo más, pues serían quinientos mil folios llenos de verdades, y de palabras expresando las injusticias que están cometiendo con el pueblo,paises y ciudades, pues no solo nos están robando nuestros ahorros y sueldos con la subida de los precios, IVA, denuncias injustas, multas de impuestos, etc. Nos estáis robando; algo mucho más valioso, que son: Nuestra evolución, nuestros mejores momentos, y … El autentico ser que todos llevamos dentro Escuchar, No se hagan los sordos, Soy para ustedes, La voz del pueblo, Y para este universo, Un humano más, trabajador de luna a sol por un planeta mejor, un trabajador más: Sin libertad, sin derechos, y sin sueldo. Hasta la próxima, Ladrones egoístas. El bien atrae al bien, El mal … Atrae al mal.
Iniciada por Angela Carolina Poeta,
FUMATA BLANCA Y salió la fumata blanca Anunciando un nuevo pontífice Este es del país del Mar del Plata Y seguro, de una encíclica, artífice. Es posible que la encíclica del nuevo Papa Quien era el austero Padre Bergoglio Incluya una dieta de puré de papa Y entre vez un Spaghetti al aglio e olio Algunos esperaban un Papa negro Pero negro solo salió el humo Y al ver al nuevo ¨sucesor¨ de Pedro A muchos el aliento se le contuvo A mí me complace mucho De él, a Dios su temor, Cuando de su vida leo y escucho Hacia los pobres, amor y mucho amor Su continuo gesto de humildad Nos invita y nos conmina A brindar ¨verdadera¨ amistad Como lo hace ¨el hombre¨ de las pampas Argentinas. Esperemos que su amor por los pobres Sirva de mucha lección Y que los jerarcas no se muestren como superhombres Si no, como los seres humanos que son. La misa no será en la gran iglesia Me refiero al jueves Santo Será en el reclusorio de la desobediencia Que para los niños es como un camposanto. Rafael Puello Barranquilla – Colombia.
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>