Red Social de Poesía
Un servicio de...
Soypoeta.com
Sirio el necio
 

Datos técnicos

Informacion Basica

Tipo:
Poeta
Nombre
Sirio
Apellidos
el necio
Fecha de Nacimiento
27/06/1997
País Actual
Colombia
Género
Hombre
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Nada nuevo bajo el sol

Así pues, caminaba mí, sin rumbo alguno, ¿o tal vez con un rumbo fijo?, como deseen entenderme ustedes. Disfrutaba yo de la luz, la sombra, jugaba yo con él, se derretía, casi podía sentir, ¡no!, ¡sentía!, así es, literalmente sentía como se deslizaba entre mis dedos esa cosa a la que muchos llaman tiempo.

Llegabase el medio día, luego la mañana, y por último veniase la penumbra absoluta. Se nacía y se ponía. ¡Qué hermoso!, totalmente todo, totalmente nada, totalmente existencia, totalmente tiempo sin meta alguna. ¿Me esperan fumo algo?

¿Dónde estaba? ¡Ah verdad!, como le decía, así pues, sentabame yo, a aguardar, aguardando, aguardaba yo, aguardaba todo, aguardaba nada, ¡qué contingencia aquella!  ¡Escuche! ¡Escuche! el sentido de la vida es un sinsentido. La vida, más bien, sería algo efímero, y aceptar esa condición es para el Homínido, de por sí, una gran conquista. Sosiego, sosiego, ¡Ah!, todo es perfecto en este instante, se puede sentir como se llena la copa. ¡Ah! –suspiro, un suspiro aquel de esos de los que... sí, de esos mismos. Entonces, cerrabase yo los ojos y aterrizabase yo en la cúspide del clímax, del éxtasis, del orgasmo puro.

¿Sabe qué me gusta? Hacer que cada suspiro y respiro pueda ser sentido, tocado, palpado, me gusta rozar el aire caliente con las yemas de mis dedos. Mientras lo hacía no podía dejar de embelesarme más y más y más y más. Penumbra hermosa, -me eché a reír un rato. Esta noche todo ha cambiado, las cosas han cambiado. -¡No sea ingenuo! Que las cosas no han cambiado, usted lo ha hecho. Muy cierto, muy cierto, pero déjeme contemplar la noche con los ojos cerrados aún, déjeme sentir la sístole y la diástole. Melodía hermosa, penumbra hermosa, ¿qué puedo darle yo a ella? No es justo, ¿cómo puede ser todo más perfecto? –Una carcajada, ''más perfecto'', ¡Ya sé! Y me acosté allí, no sé dónde pero allí mismo.

Cuando empecé a sentir aquel cuchicheo incesante me alarmé, ¿qué sucede allí abajo? ¡Váyase! Nauseabundo y putrefacto sentimiento, ¿cómo se atreve a interrumpir? ¡Déjeme ofrendarle esto a la noche! ¡Déjeme acabar con la existencia! Sin cargas, sin culpas, sin resentimientos...sin mente. ¿Acaso las obras de teatro no terminan con la máxima expresión de los sublime y soberbio? Déjeme acabar con esta de esta manera.  –Mis disculpas, continúe, por favor –Gracias por comprenderme –Usted y sus estupideces, es obvio, más que obvio, de que yo no le comprendo, mi buen amigo, usted no se comprende, no nos comprendemos, ¿me comprende? –Sí -¿Acaso no escucha? Mejor continúe, hágalo lentamente, siéntalo, no se precipite, bese la existencia, bésela mientras se clava el frío puñal en el pecho, donde debería estar el corazón...

Cuando abrí los ojos, levanté la mirada y observé como contrastaba el rojizo del alba, con el de mi sangre.  ¡Fue hermoso! ¿No le parece? Viejo astro, ¿le ha gustado la historia? No se preocupe, nadie sufrirá por ello, acaba de comenzar el día, y como verá, no hay nada nuevo bajo el sol.

 

El necio

  • Idioma: Español

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado.

Cancelar Enviando comentario...

Novedades de usuarios destacados

¿Quieres ser un usuario destacado?
friends
Juan Medina agregó a Edelmar Sijé como amigo
Hace 67 días
friends
Hace 70 días
friends
Juan Medina agregó a Teresa Mascarenhas como amigo
Hace 74 días
profile
Juan Medina ha actualizado el poema: SANTIAGO DE CHILE
Hace 98 días

Concurso de Poemas Temáticos 'Red Social de Poesía'