Red Social de Poesía
Un servicio de...
Soypoeta.com

Novedades de usuarios destacados

¿Quieres ser un usuario destacado?
friends
Hace 354 días
friends
Hace 538 días
profile
Hace 543 días

Concurso de Poemas Temáticos 'Red Social de Poesía'

Opción de grupo

Administradores

Al bums de Fotos

No has creado álbum creado todavía.

Vídeos

Usted no ha añadido ningún vídeo

Eventos

No hay eventos creados.
Hermenéutica De La Poesía
Información sobre el Grupo
Categoría:
Nombre:
Hermenéutica De La Poesía
Creado el:
Martes 17 de Septiembre de 2013
Votos:

Descripción

La poesía está sujeta a múltiples interpretaciones y será hermoso intercambiar interpretaciones subjetivas de algún poema en particular entre los miembros de este grupo.

Noticias

No hay noticias todavía.

Discusión

El Muro

Olga Dalin
Hola a todos, les invito a pasar a los enlaces, se trata de mis dos libros de poemas que acaban de ser publicados y han salido a la venta, un abrazo..

http://bookstore.xlibris.com/Products/SKU-000926664/Las-Hadas-No-Existen.aspx

http://www.librosenred.com/libros/lluviadelosdias.html
Domingo 22 de Junio de 2014 05:37
 
Ruly Calimag
Hola, soy nuevo y me estoy uniendo a varios grupos para conocer personas interesadas en la poesía al igual que yo, me da mucho gusto ver esta red social de poesía, para mí poesía lo es todo, poesía es arte y todo el arte es poesía, la vida misma es poesía, es cuestión de ver o saber como leer el mundo y estimularlo, del mundo exterior, de mi piel hacía fuera a mi mundo interior, de mi piel hacía dentro, el mundo de la percepción, de la ideas, del mismo sentir y creo que no necesariamente algo tiene que ser bello para hacerlo poesía, sino que nosotros mismos lo podemos hacer bello al convertirlo en una poesía.
Viernes 18 de Abril de 2014 07:12
 
Olga Dalin
Hola a todos, gracias por iniciar este grupo Wilder,
comparto con la idea de que la poesía no puede definirse ni ajustarse a cánones o medidas.
Para mí poesía es expresión de sentimientos, emociones y vivencias que nos han calado muy adentro. La belleza que espero de la poesía es la lírica y el lenguaje que trascienda de lo vulgar.
Ahora en día muchos poetas usan palabras soeces
y describen todo sin ningun refreno ni control.
Para mí la poesía es sólo una insinuación, no una descripción de todo lo que hago o veo, el resto lo debe intuir el lector que es quien hace el poema universal.
Olga
Domingo 16 de Marzo de 2014 02:01
 
eduard redondo
en mi opinión todas vuestras respuestas son geniales pero creo que querer buscarle una definición o significado a la poesía es atentar contra su belleza.
Jueves 24 de Octubre de 2013 17:11
 
maxi pani
como diría Gustavo Adolfo Bécquer, " ¿ que es poesía, dices mientras clavas tu pupila en mí, qué es poesía ? y Tú me lo preguntas, POESÍA ERES TÚ.
Domingo 22 de Septiembre de 2013 06:23
 
Wilder Hermogenes Guerrero Fuentes
Muchas gracias Cecilia Diaz, soy un amante devoto de la poesía, del verso, de la literatura y el arte en general, pero sobretodo, soy amante de la belleza, esa belleza que trasciende lo superficial y que de alguna manera sólo aparece ante los sentidos de quienes aprendieron a verla o nacieron con la capacidad de hacerlo.
Domingo 22 de Septiembre de 2013 03:59
 
Cecilia Diaz
Wilder bellas palabras
Sábado 21 de Septiembre de 2013 23:02
 
Wilder Hermogenes Guerrero Fuentes
Gracias por su participación, Cecilia. Según yo, la poesía, es la máxima expresión articulada de la belleza, es homenaje al espíritu humano, donde todos los estadios del universo y el alma humana convergen a lo bello, esa belleza sentida que se experimenta en el poema...
Viernes 20 de Septiembre de 2013 23:36
 
Cecilia Diaz
Wilder, muchas gracias por la invitación. Hola a todos los amigos del grupo. Contesto el tema del grupo, desde mi pensamiento. Poesía: es expresar con sentimientos, desde nuestro corazón, como vemos, sufrimos, amamos, y disfrutamos la vida, las relaciones, el mundo, en fin todo a nuestro alrededor. Para leer y hacer poesía es vivir a plenitud.
Viernes 20 de Septiembre de 2013 18:37
 
Wilder Hermogenes Guerrero Fuentes
Bien, tienes una bella concepción de la poesía. Pero eso implica una existencia para la poesía independiente del hombre.

A mí, me parece que la poesía es humana, es la expresión sublime de la interioridad poética del alma y todo cuando existe, pero esa expresión la materializa el poeta. La poesía no ha existido siempre como expresión articulada, pero ha existido desde el principio del universo en el seno de la belleza de lo existente. La poesía descubre lo bello hasta en la muerte, pero sólo el hombre descubre la poesía.
Jueves 19 de Septiembre de 2013 00:42