Red Social de Poesía
Un servicio de...
Soypoeta.com
Discusión iniciada por Luis Ezquerra Escudero, el día 21 Febrero 03:43

Sé que no es bueno poner muros a la poseía y mas cuando esta se jalona de libertaria. Pero a efectos de tramullo y discusión debe serlo. Pienso que la finalidad de la misma debe ser romper moldes, clichés, normas y costumbres que encadenan al cruel conformismo, a la aceptación de la idea, el lugar y el momento.

Acotemos el concepto y luego rompamoslo y empezamos de cero, creemos mundos, firmamentos y nebulosas, y además creemos sus contenidos y luego crítiquemos su conformismo y limitaciones.

Seamos poesía libertaria.

 

 

Respuestas
Tendrá que ser un miembro de este primer grupo antes de enviar una respuesta.
Gabriel Hernandez
La poesía sale como la lava de un volcán, candente, disparada a nuestra mente.
O sale como la abertura de un pétalo en el despertar de un día primaveral.
O, puede salir de la fría matemática de las letras???
Miércoles 15 de Junio de 2016 16:20
 
Luis  Ezquerra Escudero
Yo creo que la poesía libertaria parte de un sentimiento visceral. No querer aceptar barreras, bardas, tapias o fronteras. No asumir costumbres milenarias que intentan poner sitios a cada uno, a cada momento o en cada lugar.

La dignidad y la libertad es nuestra nadie nos la puede arrebatar, pero tampoco nadie nos la puede dar. Si el hombre no existiera no habría libertad, si el hombre no existiera no habría dignidad.

Y ésto la poseía libertaria se encarga de recordar.
Viernes 09 de Mayo de 2014 19:21
 
Paco Ballesteros
Es tan difícil intentar acotar lo que puede o no puede ser poesía libertaria cómo poner puertas al campo, en mi opinión sería más fácil hacerlo de forma excluyente, divagando sobre lo que no sería poesía libertaria. Se me ocurren unos cuantos ejemplos:
-La poesía que sigue los dictados de una secta, partido u organización de cualquier tipo, sin total y absoluta independencia.
-La poesía grandilocuente y manierista, que sólo se mira en el ombligo de la suprema belleza, sin buscar ningún fin más que el vacío éxtasis contemplativo.
-La poesía que sigue fervientemente a un poeta supremo al que venera hasta la exageración y copia hasta la extenuación.
Viernes 21 de Febrero de 2014 23:49