Red Social de Poesía
Un servicio de...
Soypoeta.com
Toni Oliver Servera
 

Datos técnicos

Informacion Basica

Tipo:
Poeta
Nombre
Toni
Apellidos
Oliver Servera
Fecha de Nacimiento
18/06/1955
País Actual
España
Género
Hombre
FacebookTwitterLinkedinRSS Feed

Divagaciones políticas a cualquier hora del día o de la noche. 20/03/2020

Divagaciones políticas a cualquier hora del día o de la noche. 20/03/2020

¿Y después de todo eso del virus qué?

Sabemos que una vez que superemos, con todas las bajas que sean necesarias, vamos a pasar una época de súper-crisis económica sin parangón, no bastará con que eliminemos al bicho de nuestra sociedad, tendremos que buscar y esperar a crear la suficiente confianza en todo el mundo para volver a una supuesta normalidad.

La pregunta es la siguiente: empezamos a pensar de otra manera, otro modelo de sociedad, ni ideas capitalistas ni comunistas, pero sí una idea donde todos podamos vivir mejor, donde los ricos no sean tan ricos que conviertan a los pobres en más pobres después de cada recesión y donde ya no queden pobres, en el sentido de acumuladores de riqueza. Yo no tengo la solución, pero ahora en ese estado de encierro donde hay mucho que pensar, podríamos hacer esa cosa tan rara, "pensar" y entre todos buscar una solución.

Recordemos, además de pandemias, recesiones económicas también se nos presenta otro reto muy grave, cada día las fábricas están usando más y más robots que hacen el trabajo de los humanos y ahí el dilema. Si trabajan las máquinas el hombre se queda sin empleo, sin empleo no come ni puede sostener el resto de sistema de vida, pero si el hombre no tiene para comprar o disfrutar de los servicios de los robots... ¿Para qué queremos a los robots y su producción?

Después de esto, ¿pensamos y decidimos que hacemos? Nos inventamos un mundo mejor para todos. No es simple ni fácil, tampoco sirve el que uno diga y los demás hagan, tiene que haber discusión con sus pros y sus contras antes de una decisión, luego las decisiones pertinentes, algunas se tendrán que modificar con el tiempo por considerarse, en la práctica, inadecuadas... Pero...

¿Pensamos ya en algo diferente?

Recuerden, son simples divagaciones de un simple ciudadano que no tiene las respuestas. Ahí lo dejo, nuestras mentes que se pongan a pensar, no les vendría mal y sería mejor que ver tanto circo mediático.

Toni Oliver

  • Tematica: Libre Filosófico Naturalista Político Social
  • Tipología: Libre
  • Palma, España   -   Ver Mapa
  • Idioma: Español
  • Año de creación: 2020

Comentarios (0)

Déje un comentario

Usted está comentando como invitado.

Cancelar Enviando comentario...

Novedades de usuarios destacados

¿Quieres ser un usuario destacado?
friends
Hace 559 días
friends
Hace 743 días
profile
Hace 748 días

Concurso de Poemas Temáticos 'Red Social de Poesía'