Red Social de Poesía
Un servicio de...
Soypoeta.com
Alberto JIMÉNEZ URE
 

Datos técnicos

Informacion Basica

Tipo:
Poeta
Nombre
Alberto
Apellidos
JIMÉNEZ URE
Fecha de Nacimiento
13/04/1952
País Actual
Venezuela
Género
Hombre

Amigos

Último poema publicadoLeer todos sus poemas

FILOSOFURIAS

(01)

SABES QUÉ PIENSO DE TI, «HUMANIDAD»

¿Qué pienso de ti, Humanidad?

Si me has leído, no niegues saberlo.

Cíclicamente, promueves

Estar deslastrándote

De tus sociópatas hijos

Mientras les confieres credenciales

De «ilustres damas y caballeros»

¿Qué pienso de ti, Humanidad?

Si me has leído, no niegues saberlo.

Cíclicamente, has arrogado

De tus horrores cuando formulas juicios

Tras persistir, con rasgos de infinita crueldad,

En el propósito de «concertar para delinquir con ellos»:

Cierto, con tus peores vástagos y sus monstruos cómplices.

(02)

AHÍ ESTÁ LA NACIÓN QUE POR TU CAUSA SUFRE

Ahí está la nación

Que por tu causa sufre:

Empero que «lúcida»,

«Legítima» y «responsable»

Rechaza la sometas a fortuitas

E insospechadas abominaciones.

No es tu enemiga,

Sino quien te exige

Cumplas conforme al

Contrato social que has firmado

O dimitas si no has devenido

En apertrechada crápula:

En cuyo caso enfadarás al apacible

Que pudiera mostrarte

Esa[su]instintiva ferocidad

Que desuella vivo a victimarios,

Según dictados la Historia.

(03)

TORCER EL JUICIO

Se entiende que psicópatas

Pretendan torcer el Juicio

Con el propósito de fomentar

Que un exterminador de nación

Sea percibido héroe de patria.

Ello porque, agotados los recursos

De la «Inteligencia» para ilustrar

Que no se trata de una persona

Distinta a cualquier asesino,

No es descartable que la corrupción

De los conceptos se imponga

Mediante la extorsión o amenaza letal.

(04)

SI «ACADÉMICO» O «INTELECTUAL» ERES

Platón habría asociado

Sus «envites intelectuales»

Con actos heroicos y, por ello,

Quiso que su escuela o recinto

Para formar y discernir

Tuviera por nombre Academo,

Quien fue un corajudo/legendario

Personaje de la Mitología Griega.

Las academias del mundo,

Oficialmente institucionalizadas

O preteridas por extramuros,

Simbolizan la persistencia intelectual

De la Humanidad a favor  del Conocimiento

De lo Oculto: empero que, ya develado,

Algunos suelen torcerles sus iniciáticos

Y no hostiles propósitos.

Quizá por ello el académico se instruye,

Imparte sabidurías y resiste como centinela

Toda clase de vicisitudes: la vorágine de la existencia.

(05)

LA PEOR NOTICIA ANTE LA BONÍSIMA

La peor noticia que puedes oír

Es que Dios no existe,

Pero la bonísima que criminales y víctimas

No resucitarán para repetir abominaciones unos

Oexperimentar sufrimientos otros.

Los primeros aventajan porque saben

Que nadie, más allá de este tiempo, los castigará:

Mientras creyentes desgastan sus psiquis

En la enmohecida y absurda tesis del  Juicio Final.

Si por afirmar mi razonamiento soy deicida,

Ocultándolo conspiro para delinquir.

(06)

LA IRRUPCIÓN MACABRA DE LA VIDA

Irracional o con inteligencia,

La aparición de la vida en el Cosmos

Fue una experiencia macabra

En la cual -obvia y afortunadamente-

No tuve ninguna participación:

Pero he anhelado corregir ese «acto fallido»,

Conducir la mía hacia el lugar

Donde no habría sidoesto

Abominable que todos experimentamos.

(07)

EL MIEDO A «ESCINDIR»

El principal y más absurdo

Entre los miedos del Ser Humano

Es el que le inspira la Muerte o Escisión Física,

Y así lo califico porque nadie recuerda

Haber experimentado gozos o padecimientos

Antes de su irrupción.

Pero, igual teme a enfrentar

Los innumerables desafíos de la existencia:

Alimentarse, estar sano, protegido, aparearse,

Procrear y prolongar su vida.

Hay algo frívolo que destaca:

El terror al escarnio público,

A ser descubierto culpable

De cometer actos aborrecibles

Cuyas indeseables/letales

E inauditas consecuencias

Afectan -con severidad-

A numerosas personas.

El infractor disfruta

Mientras presume infalibilidad.

Pretende patéticamente llorar

Para que otros expíen por él.

Admito que una auténtica

Y de características religiosas expiación

Sea plausible, empero no transferible a víctimas.

(08)

EL PARTO DE LA JUSTICIA

La irrupción de la Justicia

Obedeció a la necesidad tribal

De impartir castigos,

Dictar confinamientos

O ejecutar a incorregibles

Que perturbaban

La cohabitación pacífica

Entre individuos unidos

Con propósitos de supervivencia:

Que nunca ha sido posible

Bajo desconocimiento de la «propiedad,

«Equidad», «fraternidad» y «solidaridad»

Para su administración se elegían

A los intelectualmente más aptos y probos,

Ello por cuanto sin esas cualidades

Se hace imposible discernir categorías opuestas.

(09)

FRATERNIDAD QUE NO COMPLICIDAD

Siempre quise que la fraternidad

Fuese algo distinto a «Complicidad»,

«Obstrucción de la Justicia»

Y«Concierto para Delinquir»:

Pero, he vivido insatisfecho

A causa de ese anhelo imposible.

Es menos auxilio humanitario

Que fomento, participación, ocultación

O «blindaje» grupal de actos criminales.

(10)

AUTORITARISMO

El autoritarismo es cobarde

Por ventajista

Perezoso e inútil

Para asumir alguna contienda legítima

E inventa objetivos de guerra:

Entre ellos, tienen prioridad

Los «medios de comunicación»;

Luego «intelectuales», «artistas», «científicos»,

«Docentes», «organizaciones de trabajadores»

Y universidades autónomas»  seguidas

Por empresas privadas capaces de producir

«Bienes de consumo masivo»

Al cabo, invalidado por quienes estafó,

Mira cómo la prensa anuncia que su «horda»

De irresponsables va prófuga

Hacia escondites imposibles.

(11)

OBLIGADOS TRANSITAR LIBRES PORQUE HUMANOS

Sistemáticamente,

Unos con respecto a los otros

Vivimos «interrogándonos»

En busca de axiomas

Que jamás hallaremos

En lugares distintos

A nuestros personalísimos cerebros.

Ello siempre y cuando no seamos rehenes

Perceptibles de la enajenación que induce

O instiga creer en mentiras fatales,

Impidiéndonos ser deductivos

Para expeler los conocimientos apriorísticos

Que nos guíen: en el sendero donde

Tenemos la obligación de transitar libres porque humanos,

Cada cual por sí mismo representado.

(12)

LA PACIENCIA DE HONORABLES

La inmensa paciencia

De honorables ciudadanos

Frente a sistemáticos

Agresores de gobierno despótico

Tiene un límite: luego de lo cual

El hartazgo irrumpe, expresándose

Mediante Legítima Defensa.

(13)

TESTIGO DE LA TRAGICOMEDIA POLÍTICA

No sólo el Rey David

Supo sobre cuánta estupidez

Exhiben quienes arrogan

Estar blindados agigantándose [...]

A todos, porque vulnerables y patéticos,

La fatalidad aguarda [...]

Entre innumerables personas,

Soy de la tragicomedia política un testigo más.

(14)

EMPACADO EN EL CUERPO DE UN NIÑO

A veces el cuerpo del combatiente

Es un empaque de niño persuadido

Que «jugar» es «matar» a su prójimo

Conforme a los deseos del Señor X.

A veces el cuerpo del combatiente

Es un envoltorio de hombre barbado,

Fétido e impiadoso al cual también

Transmiten puntuales órdenes de asesinar.

Él jamás las discutiría por miedo a ser fusilado.

Ciertamente, a veces

Pienso que si porta un arma letal

No es muchacho sino criminal.

Nunca adoctriné a los míos para cometer

Porque no suelo edificar santuarios a la estupidez.

Ciertamente, a veces

Pienso que el infanticidio

Se adelanta al parricidio

En legítima defensa.

(15)

CON NOSOTROS MORIRÁS, NATURALEZA

¿Cómo alguien

Declara estar preocupado

Por los sucesos azarosos

De la Naturaleza sin mencionar

Que existe porque igual nosotros?

Cada Ser Humano que muere la «extingue»

Si eso que entendemos por antepasado

Vive en cada uno de nosotros,

Sus dolientes de este tiempo,

Entonces nuestra irrupción

En el espacio vacío fue simultánea.

(16)

INIQUIDAD

Los seres racionales

Experimentamos la urgencia

De probarnos superiores.

Es iniquidad que estemos aquí,

En esto, para exterminarnos

O fundar supremacías que aventajen:

Cúpulas de apertrechados proclives

A flagelar y dictar penurias al «resto»

(17)

PASAJEROS EN UN BARCO SIN CAPITÁN

Somos pasajeros

En un barco que

Pareciera navegar

Sin capitán,

Océano adentro

Y desde cuya proa

No se perciben costas.

Sin embargo,

Como quiera describamos

Ciertas e inevitables tribulaciones,

Nada importa más

Que el Ser Humano y su circunstancia.

(18)

TESTIGO Y VÍCTIMA DEL ATAVISMO IDEOLÓGICO

Soy testigo

E igual víctima.

Me he enfilado para comprar,

Sin mucho éxito y con devaluados

Próceres Impresos Venezolanos,

Ciertos alimentos básicos

En esos humillantes (atávicos)

Encadenamientos que infligen

Y donde escucho ancianos

Decir que mejor suicidarse:

Postrar su «Ser Físico/Psíquico».

Es decir, rendirse: porque ya no tienen

Buena salud para emprender

Una lucha armada de liberación.

Pese a lo cual, universalmente,

Anuncio la muerte súbita y castigadora

De ese «experimento contracultural»

Por todos abominado y conocido

Como Totalitarismo: régimen de gobierno

Que te advierte no vivirás si detractas.

(19)

TERRORISTA

Terrorista

Quien da muerte

Sobre su cruz

A una ingenua

Y permisiva

Humanidad,

Que, por ello,

Su [karma] «calvario»

(20)

LA «PSILOCIBINA» Y FENOMENOLOGÍA DE LA (IN) EXISTENCIA HUMANA

La madrugada

Enfada conmigo

Cuando ingiero

«Drogas lícitas»

Para [fulminar]

Dormir la Muerte:

Esa otra fatal fémina,

Su mejor amiga,

Cuya irrupción

-Sin música y con un foete-

Sólo es posible suceda

Contra personas despiertas

E indoctas sobre

El Ser Consciente.

La madrugada

Rehúsa aceptar

Mi máxima filosófica

Según la cual nadie

En realidad nace:

Que todo cuanto miramos

Con «vida» y «movimiento»

Es la misma [aquella]

Alucinación de toxia.

La madrugada

Enfada conmigo

Sin agradecerme

Haberla convidado

Consumir, en Paradisíaco

E innumerables veces,

La soma o psilocibina

Que nos advertiría

Sobre la Fenomenología

De la [In] Existencia humana.

(21)

LA ÍDOLO (PROSOPO) PEYA

Virtud a viciosos

De la ídolo (prosopo) peya,

Hace décadas que el

Prócer impreso imperial norteamericano

[«ídem yanquees not go home now»]

Fue investido de socialista/comunista/terrorista.

(22)

ES CONTIGO, «PONTIFEX»

Es cierto

Que las prédicas

[De Cristo, Buda,

Jehová, Mahoma,

Krisna o Alá]

«Nutren»a unos

U otros tanto

Como las de Marx y Lenin.

El problema es qué defecarás

Con cada específica miasma

Que tu espíritu ingiera.

Tal vez fétidos monstruos

A ti semejantes, «Pontifex»

(23)

«ELLOS» NO ES SINO «UNO»

De Ellos se dice

Que siempre el triunfo.

Se exhibe muchos:

Empero, si en tu situación

De orfandad e «inferiorizado»,

Levantaras la mirada,

De súbito comprobarías

Tu antigua sospecha

Según la cual

No es sino Uno

Oculto en tanquetas

Y flanqueado por tropas

Para permanecer blindado

Ante tu represada iracundia.

De Ellos se afirma

Que siempre horda letal,

Lo cual causa temas

Mirar, sin su permiso,

Hacia Cielo Abierto.

Que sobrevivas precariamente,

Sin tener la seguridad de poder

Alimentarte, feliz transitar y libar

Cada vez que antojes y dónde,

Como cualquier ciudadano civilizado

En el curso de un mundo ya postmoderno,

No es una inapelable ni perpetua sentencia.

Cielo Abierto es un auténtico

E incondicional mejor amigo:

Lo profundo que te define

Mujer u hombre libre.

He aquí mi predicamento,

Persona magnánima:

No es infalible ni debería

Inspirarte pánico, parálisis física

O psicológicamente abatirte

Porque, temprano el mal nacido,

Arrodillado y vestido con harapos,

Experimentará un inmenso castigo.

Cierto: a ese fortuito torturador

[Mismo que suele exhibirse

Arrogante, ruin, amenazador,

Mafioso y dueño de república,

Afamado cobarde sin sus numerosos

Custodios/mercenarios/inescrupulosos

Pagados con «próceres impresos» propiedad

De la Nación de la cual formas parte]

Un juicio por Ultraje Mayor aguarda,

Y en entre los presentes serás un testigo.

No importa que írritos «memorándums»

De espurias supremas y fétidas cortes

Para impartir injusticias

Legitimen Delitos a la Humanidad Lesivos

y adventicias castas cívico-militares.

A todos aguarda la peor forma

De ser ejecutados ante sus víctimas:

La Vindicta Pública será implacable

Mirándolos suplicar por sus vidas

Que fueron «acto fallidos» de la Providencia.

(24)

A [L] VERNO [S], ELEGÍ EL «GNOSTICISMO»

Durante mis días de infante,

A[l] verno [s], no experimenté

Ninguna simpatía por ti:

¿Quién elegiría sempiternamente

Vivir donde la inmolación reina?

Con «algo»

O «alguien»

Paranormal,

Tuve urgencia platicar:

Lo cual, un noche, logré.

Sin prejuicios, lo hice:

Exigí a esa entidad

Que nadie padeciese

Crueles castigos o penurias

Bajo sus órdenes o caprichos.

Confesé a mi hermana y madre

Sobre la novedad y fui llevado,

De prisa, ante un psiquiatra:

«[...] Sin no alucina por plántula ingesta,

Entonces el chico tiene, sin dudas,

El Don de la Anticipación Cognitiva [...]»

-Diagnosticó el especialista en demencia-.

Mientras viva atribulará y será insomne»

A [l] verno [s], no experimenté

Ninguna simpatía por ti:

Por ello elegí el «Gnosticismo»

Soy profeso

de la Conciencia Universal del Bien,

Sin menoscabo de ceremoniales

Cristianos como la Eucaristía.

Incesantemente, con algo o alguien

Interactúo sabiéndome a él idéntico.

La Humanidad sólo será a mí

Semejante conduciéndose

Bajo impertérrita buena fe,

Virtud a revelar precogniciones,

Escuchar, palpar y mirar

Más allá de los sentidos

Que el Ser Físico exhibe.

(25)

LA «SOLUCIÓN FINAL» DE GENOCIDASEN FUNCIONES DE GOBIERNO

Te obliga devaluarte

Cuando quien te oferta

Alimentos que, por «codicia,

«Conspiración para Delinquir»

O intenciones con arrogancia

Reveladas, se apropia, confisca

Y acapara productos

Al amparo/complicidad

De unFuncionariado

Institucionalmente corrompido.

Su codicia dicta que cada día

Aumenten los precios de la harina,

Arroz, aves comestibles, carnes,

Granos, verduras y medicinas

Que alguna vez podías comprar.

Ya no eres

Cosa distinta a un esperpento:

Persona sin capaciad para

Las cuotas mensuales

De su planificada cremación.

Sales hacia la calle sintiéndote indigno

E impulsado por un vacío estómago

Que te exige llevar a tu boca

Un trozo de pan,sin mantequilla,

Rellenadocon sobras que sustenten un poco

Tu ya famélico [por desnutrición]Ser Físico:

Ese al cual,antes hermoso y odorífico,

Hermosas mujeres admiradas escrutaban.

Hace rato que comenzaste ser percibido

Esquelético, prescindible, trasto.

Forrado en reseca y arrugada piel

Te apena visiten el cuchitril

Donde,sin revolución, patria ni capital

Alguienhallará tu «rigor mortis»

Y notificará a las autoridades forenses

De la parroquia donde precario vives.

No practicarán autopsia: de vista se sabe

Que la dignidad no precedió tu fallecimiento,

Te obliga rendirte

Porque no puedes

Ni siquiera arrastrar tu cuero

Solicitándole a quienes fueron

Amigas o varones fraternos

Auxilio humanitario.

Algunos imputaránalHambre

Por haber abatido tu existencia:

Exculparán a quienes la controlan

Desde el pedestal donde liban

Mientras fomentan, con listados

Que elaboran burócratas de poliburó,

El exterminio de no adherentes.

En mi país Hambre es un edicto

De «Gaceta Oficial», refrendado:

Con un sello húmedo de la república.

(26)

EN «GRADO DE TENTATIVA»

[Yo] Caminaba

Hacia el Metro-Clable Mérida

Cuando, de súbito, vi alguien

Al óleo perseguir, desnudo,

A una chica que igual sin ropaje.

Mientras corría tras ella

Él sujetaba, con su diestra,

Algo rígido más parecido

A un bate de béisbol que falo.

Paradojalmente,

Alfalotradorovacionado

Le daba cacería un grupo

De ansiosas feladoras,

Obligándolo desistir.

Tras emprender veloz

Fuga retorno al psiquiátrico

Donde, entre «hedonistas»

A él idénticos se alojaba,

Se restituyó el Estado

De Justicia: pero se derrotó

La Libertad de Acecho

Consagrado en declaraciones

Suparanacionales a favor

De los «Derechos del Hombre

A Violar Mujeres en las Calles»

(27)

QUE PASE EL SIGUIENTE [«GUSANO DE LA FILA»]

Entre las personas que,

Por necesidad y humilladas,

Nos enfilamos para comprar alimentos,

Algunas, nerviosas, molestas, rumoran

Que a quienes no somos «adherentes»

del Adventicio Estado Tiránico Venezolano

[Ni por placer, termor o costumbre]

Pronto comenzarán tatuarnos la marca

Del Triunvirato Opresor que se afirma

[Por legado de un Forajido Supremo]

Infalible y sempiterno al mando.

Funcionarios de los poderes

Ejecutivo, Judicial y Militar

Han instruido u ordenado

A las y los reclutas de la«GNB»

[Guardia Nociva por Bacteriana]

Quitarnos los documentos

De identidad con enfado: luego,

Previa amonestación verbal,

Golpearnos la dignidad

Y zona occipital de la cabeza.

Mientras lo hacen,marcialmente,

Gritan: ¡Que pase el siguiente de la fila!

[De ancianos, discapacitados y jóvenes:

Todos, igual a mí, sodomizados]

Cincuenta,

Por cada una de las filas,

Con los pies adoloridos,

Presas del hambre

Y luego de cuatro horas

De experimentar dolencias,

Bajo sol o lluvia,

Heroicamentelogramos

Entrar al supermercado:

Donde sólo nos venden

Dos productos a cada gusano,

A precios dolarizados.

Pero, para colmar las penurias,

Muchos salen sin esas mínimas dotaciones

Porque no les alcanzan los próceres impresos.

(28)

CORSÉ CON «EXPLOSIVOS»

La incendiaria impronta de «vándalo»

Es incompatible con la naturaleza

Del Ser Humano Intelectual o iletrado.

Arrogo irrefutable

La mía máxima

De abolir cualquier

Arma que, físicamente,

Inflija dolor o abata

A nuestros parientes:

Los dela abominable

Reina  [duría] Animalesca.

¿Por qué, entonces,

Tantos entre nosotros,

Con o sin formación académica,

Extramuros y en claustros universitarios,

Adhieren a forajidos y hasta conspiran

Juntoa esas infames personas para delinquir?

Cada noche imagino colocándome

Un «corsé» perfectamente confecionado

Con explosivos de extrema peligrosidad,

Y que, perfecto, seajusta a mi frágil cuerpo:

El de un hombre avocado,

Durante toda su vida, a leer y escribir.

Como si ello correspondiere a exigencias

De un Estado de Justicia y Derecho

Para el cual sólo soy un sujeto

Convicto y confeso [«flagrante»]

De haber cometido Literatura.

¿No serán esaslas dolorosas tribulaciones,

Las que me delatan persona falazmente opuesta

A todo cuanto fomente acciones bárbaras

Las que alteran mi Juicio y Razón

En la Paranormal y Centrípeta Fuerza del Caos?

¿Seré persuadido de convertirme

Enquien inmolará cuanto se presume

Existencia sobrevenida para inmisericordias?

(29)

¿«ORINAN» LAS MUJERES?

Infante inquisidor como fui,

Un día pregunté a mimadre

Por cuál causa las mujeres

[En la casa donde vivía y escuela]

No permitían que nadie, niño uhombre

Las acompañasea «retretes» o «excusados»:

Asegurándose hundirle bien

El botón a picaportes conforme

A sus totémicos aprendizajes.

-«Los chicos no tienen por qué saberlo»

-Con enfado y fastidio, sentenció.

Sublimaba a todas las féminas,

Y, formidablemente, a mi progenitora:

Por ello persuadí que ninguna orinaba:

Que con esa bochornosa

Necesidad fisiológica

De expulsar fluidos

Alguien sólo nos había

Hecho a los varones

para purgar alguna condena.

No sabía si a suimagen y semejanza,

Porque nunca me inquietaron

Las estupideces de origen teologal.

Empero, un sábado cualquiera,

Vi un grupo de niños disputarse

La mejor posición para mirar

Hacia el interior de una karpa

Que alguien había armado

En uno de los campos de golf,

Rigurosamente podados,

Como parte de traspatios

Residenciales a la usanza yanki:

Construidos por la transnacional

The Creole Petroleum Company.

De prisa, fui hacia allá.

Quise mirar lo que ellos

E, impactado [que,

Igual, presa del estupor]

Vi a quien fue mi primera novia

Sin su «short»ni pantaletita:

Orinabaenel césped, oculta

En la colorida tienda de campaña.

Despertándole una lascivia temprana

Al resto de mis compañeritos de escuela,

Pero deprimiéndome fatal y sempiternamente.

Ese día aprendí no sublimar,

Sino aceptar que la realidad

Debía regir mis razonamientos:

Y, jamás, los anhelos impulsados

Por la imaginación distinta de un

Obviamente precoz hacedor de ficciones.

En el curso de mi existencia,

He seguido amándolas, divina, afortunada

Y profundamente: porque no son santas ni yo

Pontifex cuando el sexo altera nuestros sentidos.

(30)

PAGARÁS POR TU PERJURIO (CARTA POÉTICA)

En el hospicio

Donde, por la traición

De un imbécil como tú,

Fui confinado, sabía que

[Con persistencia]

Te preguntabas,

Presa de tribulaciones,

Cuándo [sería]

El día de tu muerte:

Por haber perjurado en mi contra

Delatándome, absurdamente,

Potencialterrorista y paramilitar

En las«Redes de Disociados»:

Dónde mi único delito ha sido cometer

[En «Grado de Continuidad y Sevicia»]

Novelas, cuentos, poemas y pensamientos.

Te  habrias

Ahorrado tormentos

Mediante el hábito

De telefonear

Al Director Nacional

De Prisiones Políticas.

Hoy fui

Excarcelado y,

adivina,

Voltea,

No implores,

Intentes disculparte

O inclinar tu cerviz:

Uno de los proyectiles

De la bazuca de mi hermana,

Primera Combatiente

De los Jota Ure,

Hace tiempo que tenía,

Troquelado, tu infame nombre

Patria de las Muertes Venceremos.

Atentamente: tu ex amigo

Hasta la Victoria de Siempre.

(31)

PAGARÁS POR TU PERJURIO (CARTA POÉTICA)

En el hospicio

Donde, por la traición

De un imbécil como tú,

Fui confinado, sabía que

[Con persistencia]

Te preguntabas,

Presa de tribulaciones,

Cuándo [sería]

El día de tu muerte:

Por haber perjurado en mi contra

Delatándome, absurdamente,

Potencial terrorista y paramilitar

En las «Redes de Disociados»:

Dónde mi único delito ha sido cometer

[En «Grado de Continuidad y Sevicia»]

Novelas, cuentos, poemas y pensamientos.

Te  habrias

Ahorrado tormentos

Mediante el hábito

De telefonear

Al Director Nacional

De Prisiones Políticas.

Hoy fui

Excarcelado y,

adivina,

Voltea,

No implores,

Intentes disculparte

O inclinar tu cerviz:

Uno de los proyectiles

De la bazuca de mi hermana,

Primera Combatiente

De los Jota Ure,

Hace tiempo que tenía,

Troquelado, tu infame nombre

Patria de las Muertes Venceremos.

Atentamente: tu ex amigo

Hasta la Victoria de Siempre.

(32)

LA CÍCLICA IRRUPCIÓN DE «SUPREMACÍAS»

La «Humanidad»

[Sempiterna hipócrita]

Finge aterrarse ante

La cíclica irrupción

De grupos que se exhiben

Supremos frente al apacible,

Al cual, con extrema crueldad

E infinio morbo, estigmatizan inferior.

Investidos de mando,

Magnates, herederos de fortunas

O nacionales de territorios patrios,

Sin excepciones,gustan foetear,

Física/psíquicamente,a inmigrantes,

Refugiados, discapacitados, humildes,

Enfermos, detractores de gobiernos [...]

La fenomenología no excluye que blancos,

Oscuros, amarillos, mestizos, mulatos, et.,

Se avoquen a indetenible praxis

De rediculeces: unos contra otros,

Propias de palurdos de letal puesta en escena

Con propósitos de criminar al desafortunado.

Ya al ocaso del Año 2016

La devastadora notoriedad mundial

De quien tiene

Por apellido

Tr [i]ump [h]

(Triunfo)

Suena como los

De aquellos,

Sus predecesores,

A los cuales excitaba

Infundir terror:

Con su estirpe

De ascendencia

Pura presunta

Porque, hace rato

Y científicamente,

Desmontada

Mediante estudios/

Investigaciones/

Descubrimientos

Relacionados

Con el ADN del

«Mono Erecto

Y Padre Nuestro»

Nunca estuvo

En ningún cielo santo,

Sino embarrialado

Mientras luchaba

Por supervivir.

Ovaciono

La (ya irrefutable) tesis

Según la cual los seres pesantes,

Sin excluir a europeos de tez clara,

Procedemos del africano Mono Erecto.

Llevamos un bastardo adentro,

Sin rubia y lisa cabellera,

Ni labios pequeños y finos

U ojos verdeazulados.

Agita tu «árbol genealógico»

Y verás cómo de tu «pelotuda»

Brotan esos trozos de mierda

Que te fuerzan levantar, arrogante,

Tu nariz perfilada de caucásico.

(33)

NO TE TITULARÁN «POETA» Y TE HAMBREARÁN

La Poesía

Ni salvará

Al Planeta

De bárbaros

Ni jamás podrá

«Digerirse»

Como un kilo

De trigo.

Lamento recordártelo, amigo:

No alimenta tu cuerpo

Mientras enardece y frustra

Tu igual hambrienta psiquis.

No enciende

La leña de frías

Y rurales viviendas

Durante inviernos:

Tampoco es capaz

de mover motores

De «combustión interna»

Ni elevar aviones de guerra

O comerciales, aun cuando

Emparentada con el petróleo

porque surgida de una supernova:

Y, por ello, emanas inexplicables luces

Desplazándote buchónentre iletrados

Que manejan contaminantes vehículos.

Tu Ser culmina perturbado

A causa de los daños que le produce

El desconocimiento de categorías

Filosóficas como la Libertad y Juicio,

Convirtiéndote en un «Irrefrenable

Y sin número Individuo de la Insolencia»

Por todo

Lo expuesto,

Y en nombre

De la Autoridad

Que Confiere la Ley,

Jamás te darán

La titularidad de

«Hacedor de Literatura»:

Ni la Real Academia«E»

Infinitamente menos

En tu ultimomundana

República, esa cosa amorfa

Donde irrumpiste en parto

Para tristemente reconocer

Que todos están desquiciados

Exceto quienes en ellaescriben.

No te titularán «poeta»,

Pero no importa:

Nada de activistas

Logra nadie hacer

Con pergaminos de academias,

Excepto colocarlos en las pareces

De su habitáculo oiracundo quemarlos

A mitad dela hambruna que un supremo

Decreta experimentes junto a millones

De fortuitamente exterminables:

Mediante inanición, negligencia

U otras formasde crueldad.

Resígnate, amigo,

No te destacarán«escritor»

Y lesplacerá tu cadaverismo.

A efigies religiosas,

No imploreseremoniales

Consagratorios en los cuales

Te brinden vino para que continúes

Genialmentepoeta que mástrasto:

Desecho humano en devastada comarca.

(34)

EL CRIMEN INTERROTO DE UN SICARIO CONTRATADO POR EL «POETARIADO»

Hace veintidós años,

Ebrio, y en presencia

Del magnífico escultor

Luis Alberto Pantoja, [01]

El profesor universitario

Ángel Eduardo Acevedo [02]

Me advirtió que un gran jefe

Del «Poetariado Venezolano»

(Durante una bacanal de bardos)

Urdió mi ajusticiamiento.

-«Tenemos que eliminar a JIMÉNEZ URE

-Sentenció Orlando Araujo, [03]

Dueño de la residencia

Donde los intelectuales

Presentes libaban y maldecían

A reaccionarios como yo (...)

-Ese escritor reaccionario debe ser eliminado:

Hace mucho daño a nuestra causa revolucionaria

Con los textos editorialistas que suele publicar

En los diarios El Nacional y El Universal de Caracas»

-Obcecado, habría repeteido el mencionado, ya fallecido-.

Los ídolos

Del «Poetariado

Venezolano»

Todavía no

Habían logrado

El poder de mando

En la república

Que fue bolivariana:

Porque hoy

Autoinvestida

«Estado Tiránico

Patria o Muerte

Venceremos»

«-El Sicario ubicó tu lugar de trabajo

En la Universidad de Los Andes,

Hizo seguimiento a tu rutina diaria

[Familiar/laboral/social/cultural]

Para luego decidir que no te abatiría:

Porque siempre cuidabas tus niñas,

Las llevabas al Edificio del Rectorado,

Restaurantes, parques, escuela.

Tu aspecto era frágil y semejabas a Lennon

-Prosiguió Acevedo-. No pudo matarte porque

Tu estilo de vida logró conmoverlo profundamente»

NOTAS.-

[01]

luisalbertopantoja.blogspot.com https://www.youtube.com/watch?v=XxGRQbwWex4

[02]

cuentaelabuelo.blogspot.com/.../caballo-viejo-angel-eduardo-acevedo.ht...

[03]

https://es.wikipedia.org/wiki/Orlando_Araujo

(35)

EL INFERIORIZADO «DÍA D [...]»

La Humanidad

Suele conmemorar,

Como si se tratase

De «paradas militares»,

Días internacionales

Por[a favor o en contra de]

Conmovedoras o aborrecibles

Causas/acontecimientos

Que se presume relevantes.

Sien algún momento de la

«Historia Universal

De [In] fāmams»,

Ciertas entrelas fehas

Destacaren más que otras,

Será virtud a la publicidad:

Movilizaciones ciudadanas,

Intereses políticos/financieros, et.

Empero, la Humanidad

Inferioriza el Día Internacional

De los Sodomizados por Gobiernos,

Fuerzas Desalmadas Nacionales,

Grupos de Para-Pro-Milicianos y

Civiles Auto-investidos de Supremos

Herederos del Poder de Mando:

Ciudadanos política,

Financiera y sanitariemente

diezmados con infinitasaña.

Cada instante «el nuestro»,

Un día sin importancia

Ni dolientes dispuestos

Escribir epitafios a caídos:

Porque nada, en realidad, sucede

Fuera de nuestros sentidos e imaginación.

En el Mundo, todo Día es «D» [In] fāmams.

(35)

HAN DICHO A MÍ «SEMEJAN», BEBITAS

A mis hijas,

Que sólo tres,

Amaré hasta siempre

Ese todavía distante

Tiempo en el cual

Todo [por Científica

Causalidad oLógica]

Sosegará: escindiéndome

Hacia el Firmamento Purpúreo

Donde, quienes fuimos y somos,

Proseguiremos Exagonal Compacta (01)

(01)

N y  N + [02/03 01/03/ 02/02]

(37)

«HOMENAJEAR»ALIMAÑAS

Si algo de la nada nace,

Es la intolerable devoción

Que tantas personas

Expresan sentir hacia

«Históricos» asesinos.

Atreve decirlo

En alta voz, porque

Los he visto hartazgo.

Entre célibes,

Predicadores

Meretrices,

Mandatarios,

Intelectuales,

Artistas plásticos,

Obreros,

Dramaturgos,

Científicos,

Amas de casa

y degenerados

Comunes.

Atreve decirlo

En alta voz, porque

Los he visto hartazgo.

Inclinan, sin pudor,

La cerviz ante ellos.

O pronuncian cuánto

Y tan profundamente

Les duele estén enfermos.

Si algo de la nada nace,

Es la intolerable devoción

Que tantas personas

Expresan sentir hacia alimañas

Cuyas picaduras son tan letales

Para los seres menos inhumanos.

(38)

CUIDA QUE LA «FORAFAGIA DOCTRINAL» NO TE ENAJENE

Se sabe de la enajenación

Cuando a mujeres u hombres

Los más «deplorables» y «astutos»

[que jamás sabios]

Logran persuadirsus incautas almas

Cometeru ovacionar atrocidades:

Las cuales,algún día preconcebido,

Con inaudita determinación yarrogancia,

Decretaránfechas patrias impidiéndole

Aburrirse asus tropas/custodias/mercenarias.

En los territorios donde impera la demolición

De todo cuanto signifique «Estado de Derecho»,

Siempre, absurdmene y en nombre de las repúblicas

Cuyas naciones viven sodomizadas o hambrientas,

Invocarán el Principio de la Autoridad de la Ley.

Cuida que la Forafagia Doctrinal [01]

No te enajene, aun cuando tu Ser Físico

Sea susceptible a confinamientos.

Vivir en penitenciarías aflige a cualquiera.

Cierto, en extremo indeseable y terrorífico.

Desventuraque te impulsaríapensar en el suicidio,

Como únicaopción liberadora de las iniquidades y sufrimientos

A las cuales has sido –fortuitamente- sometido por sátrapas.

[01] Acción de aceptar, consumir y fomentar la basura ideológica propia de forajidos y sodomitas: caracterizada por su casi inextinguible fetidez e imagen seductora.

(39)

LO INTENTÉ, HAGO Y PROSEGUIRÉ

Mi madre

Me ha contado [que]

Aprendí [a] escribir y leer

A [la] temprana edad

De cinco años,entremis

Sesenta y cuatro vividos.

Ya durante la ancianidad,

Suelo «contender» a causa

De ciertas normas dictadas

Por una venerable, «Real»,

Y Correspondiente Academia

De la Lengua Española Nuestra.

En el curso de mi existencia, [ella]

Nunca satisfaría mi necesidad

De podar el espeso matorral

[Plagado de abrojos, espigas,

Plántulas espinosas y antrópodos]

De un idioma innecesariamente

Complejo: por la rigidez de su sintaxis,

Significantes, fonética, formas dialectales.

[Yo] Nunca jugaba

Al modo como lo hacían

Casi todos los infantes

De la realidad y tiempo

que experimenté.

Sólo quise

Leer y escribir.

Y: lo haré hasta

Cuando seaescindido

Testigo de tanta barbarie.

No irrumpí en este mundo

Previo consentimiento.

(40)

EL CRIMEN ES UNA «MARCA» QUE SÍ PAGA

Es falaz un adagio

De origen policíaco

Que, con vehemencia,

Asevera [que]el Delito

Antropomórfico no Paga.

Mira cómo,

La Historia lo dicta,

Nació para perpetuarse

Excelsa y reverenciable

Marca Comerial del Crimen.

Mira cómo,

La Historia lo dicta,

Tantos «principales»

De gobiernos

(Democráticos o tiránicos)

Culminan sus funciones

Incluidos en la envidiada

Plus Ultra Casta de Millonarios

Que internacionalmente controlan

A vivos y conmemoran sus muertos.

Aprendemos [a] subsistir

Tolerándolos reyezuelos,

Principescos o supremos

En estados fallidos virtud

A la preponderancia de «esas»

Y «ellos»: siempre al acecho

De quienes sólo bogamos

Por el fortalecimiento de repúblicas

Mediante la Justicia, Equidad, Fraternidad

Y Solidaridad (que jamás mediante violencia)

(41)

LOS COMECADÁVERES TAMBIÉN FUSILAN «POETAS»

[Que lo] investiguen

Nuestros biógrafos.

Famélicos,

Indefensos,

Odiados,

Harapientos,

Expulsados,

Insultados,

Excomulgados,

Señalados,

En masmorras

O prisiones,

Hambrientos, [et.]

Bajo tales

«Situacionales

De Seres Inhumanos»,

Sobre paredes

Y contra el tirano,

Escribíamos todos los poetas

Que seríamos (irrestrictamente)

Fusilados según tropas dirían

A favor de merecer indultos.

[Que lo] investiguen

Nuestros biógrafos.

Bajo tales

«Situacionales

De Seres Inhumanos»,

Los profesores, lectores

Y estudiantes de Literatura

Sabrán que nunca fuimos

(En La Monstuosidad Ésta)

Mujeres y hombres felices

Ni tampoco comulgamos

Con los comemuertos

Que nos habrían fusilado

Según obedecieron

Órdenes o tuvieron

Antojos personalísimos.

[Que lo] investiguen

Nuestros biógrafos.

Antes [de] que nos ejecutaran

Pudimos verlos inermes,

En posición horizontal,

Con sus ojos abiertos,

Porque de tales sujetos

Su único «rigor mortis»

(42)

FENOMENOLOGÍA RACIONAL/INMUTABLE

Eres [soy],

Conforme a cuanto infieren documentos

Suficientemente estudiados y admitidos

Como [los] Derechos Universales del Humano,

Mujer o varón nacido libre:cierto que, por ello,

Persona de una especie en la cual incontables

E idénticos a ti (con necesidades y deberes

Por asumir) están en fase deapurocivilizarse.

Fuiste concebido [a, igual yo]

Pensador [a] con atributos imprescriptibles:

«Fenomenología Inmutable/Racional»

Nadie atrévase

Empuñar algún objeto letal

Contra nosotros:jamás lo intente,

Porquela «Razón de Justicia» temprano

Excede sus reparostransformándose

Eninimaginable y pública «vendetta»

(43)

DISPERSIÓN FANTASMA

A veces lo imaginas,

Pero no es cierto [que]

Eres títere de [usurpada] Suprema

Entidad Providencial y, por ello,

Tu existencia acaece entre conjuros

Miserables a ella presuntamente

Atribuibles: por cuanto su esencialismo

Le daría«Mater Forma» para tu sumisión

Y obediencia impidiéndote emprender

O unirte a la Rebelión Fratricida que aguarda,

Irremediablemente, a«seres fallidos».

A veces lo imaginas,

Pero no es cierto que

Suprema Entidad Providencial

Experimente goces mirándote

Humillado, herido, muerto, vejado,

Torturado, confinado u ofendido:

Porque ella es la Conciencia Universal del Bien

De la cual tú igual indiscutible parte como yo

Y jamás atentaríamos contra nuestra naturaleza humana.

A veces lo imaginas,

Pero no es cierto que

Suprema Entidad Providencial

Sea tu dispersión fantasma

De potencial o convencido«suicida»

(44)

CUANDO NO FUI ABATIDO A LOS 28 AÑOS (A JOHN LENNON, «IN MEMORIAM»)

(Hoy, 08-12-2016, 36 años luego de la escisión física del legendario beatle)

Hace 36 años,

Yo tenía 28.

Hallándome

En Mérida Park Hotel,

[Venezuela]

Un grupo de turistas

Integrado por británicos

Me pidió retratarse conmigo

Informándome [que] habían asesinado

Al notable pacifista y beatle John Lennon.

-«We will say that the news is false!»

-Some of the young women were commenting-.

«We are with him: in Venezuelan, friends!»

Hace 36 años,

Yo tenía 28.

Hallándome

En Mérida Park Hotel,

[Venezuela]

Insistí [que] jamás

Experimentaría la vida de otro

Aun cuando con él coincidiese

En darle una oportunidad a la paz.

-El de rockero no es mi oficio,

Empero sí soy un escritor convicto

Y adversario confeso dela poderosa

Industria Mundial de Armas (IMA):

Entre sus letales enemigas, la peor

Y más tozuda con la cual infaustamente

La Humanidad lidiará mientras exista.

(45)

HASTIADO DE «TRIBULACIONES MULTIMEDIÁTICAS»

Pocas veces,

En «Tribulaciones

Multimediáticas»,

Los principales

De las repúblicas

Más poderosas del Mundo

[Se] «agargantan» con propósitos

De comunicar específicas e importantes

Decisiones que conciernen a sus mandantes.

Pero, donde nací y resido,

Usurpadores de funciones

Lo hacen con premeditación:

Alevosa, sistemática, cruel

E ininterrumpidamente

Para agredirnos/hastiarnos:

Impedir nuestra resistencia,

Críticas, actuaciones y discernimientos

Frente al Crimen Político/MilitarOrganizado

Que instauraron con el propósito de exterminarnos.

Obviamente, pretenden reinar encima de promontorios

De millones de cadáveres o presas de la enajenación.

Donde nací y resido,

Sin instrumentos musicales

Ni las Redes de Disociados,

Un canto libertario se oye:

Que no en postrimerías de

Una irrefrenable y en curso

Devastación de la república.

Donde nací y resido,

No escindiré sin esputar

Sobre las cenizas de mujeres

Y hombres culpables

De tanta iniquidad.

(46)

«LIBERTAD DE CONCIENCIA» Y «FÍSICA»

La «Libertad de Conciencia» y  «Física»

Son inmutables y rigen al Ser Humano:

no admiten ser criminadas mediante edictos.

La primera es atributo de elegir entre doctrinas,

Y la segunda nos impulsa hacia donde antojemos:

Siempre que no sea para infligir daño al prójimo [...]

Somos cuerpos en «transitoriedad», pero

Con privilegiada inteligencia para suscribir

Normas a favor de la convivencia pacífica.

Constituciones enmendables o no acatables

Cuando violaren los derechos naturales

Que nos sostienen en pie y sin hostilidad.

La «Libertad de Conciencia» y  «Física»

No se confieren porque son inmanentes,

Distinguiéndonos animales racionales:

Nunca para matar, fomentar violencia

Ni conmutar penitencias a criminales.

Quien comete lo hace porcuanto le place

Y nada ni nadie podrá jamás corregirlo.

La «Libertad de Conciencia» y  «Física»

No son credenciales institucionales para

Legitimar las malechurías de forajidos.

(47)

NO AFLIJAS  MÁS PORQUE «SOBREVIVIREMOS»

Escúchame, léeme.-

«Sobreviviremos»

A quienes visten sotanas/uniformes

Mientras exhiben fetiches y armas

Para santificar aborrecibles actuaciones

Que desdibujan a una fabulesca entidad

Providencial: obviamente imposibilitada

Para acudir en nuestra defensa o auxilio

Porque no existe más allá de la ignorancia.

Escúchame, léeme.-

«Sobreviviremos»

Siempre que nos blindemos,

Sin oraciones ni fatuos lamentos,

Cuando la Maldad arrogue reinado

E infalibilidad frente a bieanventurados.

Nada ni nadie es ni será

Sin nuestra legitimación

De su existencia y poder

Para imperar contra nosotros.

No aflijas más, que tampoco lo haré:

La perfidia no habita, enajena o corroe

Nuestros sentidos ni percepción del Bien.

(48)

TU  «TOLERANCIA» EXPIRÓ

Has visto

Probablemente

Todo para, al cabo,

Advertir  que tu «tolerancia» ha expirado:

Los rasgos de humanismo que destacaban

Tu personalidad intelectual ahora ofuscan,

Tanto como si sólo se exhibiesen proyectiles

En persecución impiadosa de los devastadores

Del territorio en la cual naciste y amaste patria.

Has visto

Probablemente

Todo para, al cabo,

Recordar el «explosivo»

Que obstetras miraron

Adherido a tu Ser Físico

Irrumpiéndote infante:

Recién nacido para abatir

A los monstruos que a ti semejan.

Ese día ningún «cirujano» o «paramédico»

Permaneció en el aquél  frío recinto en el cual

Suelen morir las bacterias de quirófano,

excepto una: estrella [da] que no supernova.

Maldad es Malva Maledicencia Malicia Malparida.

(49)

¿HASTA CUÁNDO INFLIGIRÁN QUIENES «AGARGANTAN» DE TANTO TÍSICO ESPUTO?

En ciertos  registros periodísticos,

He  «vaticinado» sufrimientos

A idólatras de quien usurpó a Luxfero:

Un idiota cualquiera de cuartel con mordidas

De matraqueros, conforme hábitos castrenses.

Hoy me preguntas hasta cuándo vivirán

Sus descendientes cívico-militares-asesinos:

Apropiadores indebidos de la patria nuestra,

Saqueada, presa de un experimento contracultural.

Soy confeso de no haber sido

«Profeta» sino «clarividente»

Cuando advertí sobre las tragedias

Por venir que colocarían a venezolanos

En el Pódium Periodístico del Mundo.

Así como claro lo vi,

Igual hoy lo hago.

Quienes agargantan

Con trogloditas discursos

Plagados de inmundicias,

Odios y resentimientos,

Alba mediante serán colgados o empalados:

Y, si todavía no la tuvieran seca, de su sangre

Ninguno tampoco beberá porque de tísico esputo.

En instantes de reparación [que] no sed,

Hasta los vapiros [se]  abstienen beberla

Contaminada por tanta fétida ingesta.

(50)

LO QUE NOS DEPARA EL FUTURO

Todo cuanto [te]

Interrogas sobre lo

Que nos depara el futuro

Es perceptible en la

«Hexagonal Compacta»

Si te parece difícil

Y, por ello, evades

Adentrar su profundo,

Recuerda que nada,

En complejidad, supera

Al Sinsentido de la Existencia.

(51)

«ALZADO EN HAMBRE»

En el curso de mi ya

Sexagenaria existencia

(De hacedor de Literatura)

Nunca experimenté épocas

De tanta malvada y persistente

Orfandad como ésta cuando soy,

Por decreto, rehén y objetivo de guerra

Para la Dictadura Socialista Venezolana:

Frente a la cual me declaro, pública

Y legítimamente, «Alzado en Hambre»

Empero, de cierto os digo:

Ni relámpagos o centellas

Permanecen más allá del momento

Que [se] creen (para siempre) voltage.

(52)

«ALZADO EN HAMBRE»

En el curso de mi ya

Sexagenaria existencia

(De hacedor de Literatura)

Nunca experimenté épocas

De tanta malvada y persistente

Orfandad como ésta cuando soy,

Por decreto, rehén y objetivo de guerra

Para la Dictadura Socialista Venezolana:

Frente a la cual me declaro, pública

Y legítimamente, «Alzado en Hambre»

Empero, de cierto os digo:

Ni relámpagos o centellas

Permanecen más allá del momento

Que [se] creen (para siempre) voltage.

(53)

VIVIMOS CON «APUROS DE COLIBRÍES»

(Para la Doctora Fany Tarabay Yunes)

No nacemos:

Irrumpimos

Mediante

Arbitraria

(Ajena [ción])

De fabuladores

Para igual,

Tardíos,

Repetir [nos]

Imbéciles.

Infinitas veces,

Gozosa y adicta,

Nuestra especie

«Esperma»/«ovula»

Para concebir [nos]

Desquiciados.

Vivimos

De colibríes

Apuros

Por comer

Cualquier

Mendrugo

Y detenernos

Respiratorios cuando

El tiempo exige respeto.

Embriágate

Lo idiota que eres

Con «apuros de colibrí»

Y bebe de la [dopamina] pócima

Que te aguarda en flores.

Tose, irgue ante un vaso de vino.

Estaré acompañándose, penuria.

Fumiga con el humo de tu tabaco

A Esto, el Mundo: porque nunca tendrá

Voluntad, consuelo ni representación

Distintas a las imaginadas por ebrios.

Recuérdalo:

Vivimos

De colibríes

Apuros.

(54)

YA NO VALEMOS NI «CIEN»

En la República de Venezuela,

Al Sur de ya no se sabe dónde,

Los ciudadanos no valemos ni «cien»:

Escruta y lo comprobarás, amigo.

Desde los tiempos cuando Bolívar vivió,

La Historia dicta [que]  éramos muchos:

Corajudos, dignos, defensores de conceptos

Como la Libertad, Igualdad, Solidaridad y Justicia.

¿Hacia dónde se han ido

Los «cien» que al Libertador,

Con fervor, aseveraban semejar?

(55)

PROLETARIADOS, «¡TEMBLAD!»

Luego de haber dormido poco,

Conforme a mi padeciento psíquico,

Encendí las Redes de Disociados

Para enterarme que Supremo de Bestiario

Había decidido «proletariar» [nos]:

A quienes no ovacionábamos

Su Conducta Criminal frente

A una Institucionalidad Adventicia

Que se manifestaría  «Estado Tiránico».

-Proletariados, temblad ante mí –decía

Esa inmundicia con el rostro de un hombre

Al cual, mientras vivió, rendieron culto

Millones de timados porque (al cabo)

Víctimas de su premeditada maldad.

Luego de haber dormido poco,

A causa de mi insomnio hereditario,

Busqué, en cada resquicio de mi casa,

[A] mi Principio de Razón Suficiente

Que evitaría me convirtiese en kamikaze

O «Viento Divino» para martirizarme.

Empero: el Bestiario no tiene forma de ocultar

La piel muerta presente en sus tumoraciones.

(56)

DEL «JUICIO», MI REINADO

Voltaire [1]

Presintió el advenimiento

Del «Reinado de la Razón»,

Pero no vivió para celebrarlo.

Yo, sin ser su discípulo,

Predigo se instaurará

El Reinado del Juicio:

[Que] todo abarcará

y ninguno será salvo

De su ad infinitum

Y regia preponderancia.

Antes de mi escisión física,

Todos los habitantes de Terraco

Mirarán (perplejos) cómo

Los «escupefuegos multiformes»

Dejarán de recibir bendiciones

En mezquitas o iglesias:

Mismas donde, tozudos,

Quienes en ellas pontifican

Hermanan terroristas con cristianos.

No he sido

De nadie discípulo,

Y de canallas opositor/adversario:

Timadores, hostiles y adeptos de ultrajes

Recibirán por castigo a Conocimiento.

Escúchalo que suena hermoso y fortísimo

En la plenitud de la luz e igual obscuridad.

Actividades Recientes

profile
Alberto JIMÉNEZ URE «Al servicio de una causa que no sea la Libertad, jamás seré poeta» (Alberto JIMÉNEZ URE)
Hace 70 días
profile
Alberto JIMÉNEZ URE ha actualizado el poema: FILOSOFURIAS
Hace 70 días
profile
Alberto JIMÉNEZ URE ha subido un nuevo poema: FILOSOFURIAS
Hace 70 días

Novedades de usuarios destacados

¿Quieres ser un usuario destacado?
friends
Hace 24 días
friends
Hace 208 días
profile
Hace 213 días

Concurso de Poemas Temáticos 'Red Social de Poesía'